sector hotelero espejos tecnologicos

Uraldi revoluciona el sector hotelero con los espejos tecnológicos

Fundada en 1978, Uraldi comenzó su trayectoria profesional como fabricante de armarios de acero inoxidable y accesorios para el baño. Su compromiso con la innovación y el diseño la llevó a colaborar con grandes diseñadores de renombre, como el italiano Dario Gagliardini.

En 2005, Uraldi se consolidó como una de las empresas pioneras a nivel estatal en fabricar espejos tecnológicos personalizados para el sector hotelero (hospitality) y retail y se ha convertido en uno de los pocos fabricantes europeos que mantiene el ciclo integral de fabricación.

Solución de patente en espejos antivaho

Recientemente, la empresa ha presentado una innovación tecnológica dirigida específicamente al sector hotelero, registrándola como solicitud de patente en noviembre de 2023. Se trata de un sistema antivaho que se activa automáticamente cuando la humedad alcanza un nivel concreto en el ambiente y, se desactiva, una vez que los niveles se reducen.

Este avance no solo garantiza el confort de quienes se alojan en los hoteles de 4 y 5 estrellas, sino que también reduce el consumo eléctrico y, en consecuencia, la factura energética de los establecimientos, contribuyendo así a la sostenibilidad del sector turístico.

Otro ejemplo es la integración de la iluminación led. Uraldi lleva más de una década trabajando en proyectos para empresas internacionales del sector del lujo y la cosmética, donde la calidad y variedad de la iluminación son cruciales. Este tipo de empresas necesitan concentrar hasta 3 colores de iluminación diferentes en el mismo espejo.

Estrategia de internacionalización de Uraldi

Con la mirada puesta en el futuro, Uraldi se encuentra actualmente centrada específicamente en los espejos tecnológicos y en la consolidación de su presencia en los mercados alemán y francés. Sin embargo, también explora nuevas oportunidades de negocio en Italia, Benelux y los países árabes del Golfo.

Para lograr estos objetivos, la empresa se mantiene continuamente a la vanguardia de la digitalización en todos sus procesos, desde la recepción de pedidos hasta la entrega del producto final. También ha renovado la disposición de su planta en Busturia (Bizkaia) para reordenar las líneas de fabricación y aplicar nuevos modelos de gestión. Con este proceso consolidado, Uraldi ha conseguido mejorar sus niveles de producción y eficiencia.

Uraldi continúa ofreciendo soluciones que combinan la eficiencia energética, el confort y el diseño de vanguardia para el sector hotelero.

title

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Entradas relacionadas

patente espejos antivaho

Patente en espejos antivaho para el sector hospitality

Uraldi presenta una patente en espejos antivaho enfocada en el ahorro energético del sector hospitality.
Leer más
tendencias espejos baño 2023

Tendencias en espejos de baño para 2023

Descubre las tendencias en espejos de baño para 2023: colores, diseños y formas, iluminación y tecnología.
Leer más