tendencias espejos baño 2023

Tendencias en espejos de baño para 2023

En la época actual el aspecto estético y el cuidado personal tienen gran importancia en nuestro día a día y, por ello, una de las estancias de nuestras casas que mayor protagonismo ha adquirido es el cuarto de baño.

Se trata de un espacio que se ha convertido en un lugar de disfrute donde relajarse y cuidarse, evolucionando el grado de bienestar en la misma medida que avanza el diseño, así como los nuevos materiales y la última tecnología.

En Uraldi queremos presentaros las principales novedades que marcarán las tendencias en espejos de baño en 2023.

Estilos y colores para el baño

Para empezar, hablemos del entorno general del baño y en concreto de los colores. Principalmente, destacarán las tonalidades claras, con base en el color crema y el blanco en toda su gama cromática. Estos colores pueden aportar altos niveles de luminosidad, especialmente en aquellos casos en los que nuestro baño carezca de luz natural.

En este punto, los espejos de baño se convierten en elementos imprescindibles que nos ofrecen una amplia variedad de opciones a la hora de iluminar y aportar sensación de amplitud en espacios reducidos.

Iluminación para el baño

Desde el punto de vista específico de la luz, en Uraldi consideramos que es esencial combinar correctamente los contrastes visuales que se producen entre la iluminación general del baño y la aportada por el propio espejo.

Los espejos de baño pueden presentar iluminación frontal, ambiental o frontal y ambiental en conjunto, así como diferentes temperaturas LED o “color”, desde la más cálida a la más fría, en función de nuestras preferencias o del momento del día.

Diseños, formas y molduras

Consideramos que en el 2023 continuará la propensión hacia formas bold (espejos redondos y ovalados), incluyendo figuras orgánicas más atrevidas con cantos en forma de arco, curvas e irregulares. El objetivo de este tipo de diseño es agregar “movimiento” al espacio del baño, para que resulte menos agresivo que las geometrías rectangulares y aporte mayor serenidad.

Este tipo de forma rompe elegantemente con la simetría que aportan las habituales líneas cuadrangulares de las paredes, techos y suelos, al igual que otros componentes del baño, como los lavamanos dobles.

Los marcos o molduras que en ocasiones acompañan a los espejos de baño constituyen también un aspecto diferencial a través de los colores y acabados que seleccionemos. Se espera que el negro mate siga siendo uno de los colores más demandados, aunque existe un creciente interés por los colores oro y bronce, sobre todo en acabado cepillado.

Tecnología en espejos de baño

Por último, no podemos hablar de tendencias sin hablar de tecnología. Como otros elementos con los que interactuamos en nuestros hogares, los espejos del baño incorporan cada vez más funcionalidades que nos hacen más agradable la experiencia en uno de los espacios más íntimos de la casa.

En este aspecto, serán cada vez mayores las tendencias hacia los espejos de baño con elementos tecnológicos conectados, lo que permitirá una evolución progresiva hacia el denominado espejo “inteligente”.

En definitiva, en 2023 los baños tendrán un protagonismo especial dentro del hogar y los espejos serán clave para aportar personalidad, funcionalidad y elegancia.

title

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Entradas relacionadas

sector hotelero espejos tecnologicos

Uraldi revoluciona el sector hotelero con los espejos tecnológicos

Uraldi lidera la innovación en el sector hotelero con espejos tecnológicos enfocados en el ahorro energético.
Leer más
45 aniversario

En Uraldi queremos celebrar nuestro 45 aniversario

Uraldi celebra su 45 aniversario. Descubre su historia y las diferentes etapas desde su inauguración en 1978.
Leer más