vastu shastra espejos

Vastu Shastra y los espejos: cómo atraer energía positiva a tu hogar

Los espejos están tan interiorizados en nuestra rutina diaria, que muchas veces no les damos la importancia que se merecen. Sin embargo, en otras culturas y civilizaciones, principalmente orientales, se consideran elementos imprescindibles para el equilibrio y armonía del hogar.

Un buen ejemplo de esto lo encontramos en la doctrina del Vastu Shastra, no tan conocida en occidente como el Feng Shui, pero igualmente interesante y que ofrece ideas sorprendentes, que desde Uraldi, os queremos ayudar a conocer.

Vastu Shastra, una doctrina arquitectónica de aplicación práctica  

El Vastu Shastra es una antigua doctrina de arquitectura que proviene de la India, y trata, entre otras cosas, sobre como integrar las leyes de la naturaleza en las construcciones humanas, esto es, lograr un equilibrio entre el espacio y el ser humano. Su propio nombre, proveniente del sanscrito, hace referencia explícita a esto, ya podría traducirse como “ciencia de la vivienda”. Su doctrina se apoya en una serie de tratados que reúnen los distintos preceptos que deben respetarse a la hora de diseñar casas y residencias.

Nos habla de cuestiones mucho más prácticas de las que podríamos pensar, como el diseño, las medidas, la preparación del suelo o los patrones de geometría.

De entre estas y otras muchas cuestiones, el Vastu Shastra otorga un valor muy destacado a los espejos, a los que considera elementos esenciales en el equilibrio de un hogar.

Elementos principales de la doctrina Vastu Shastra

Vastu Shastra fija sus enseñanzas y recomendaciones en torno a 5 elementos principales a los cuales atribuye cada componente del hogar: tierra, aire, fuego, agua y espacio.

El agua es la fuente de la vida. Según Vastu Shastra, llevar el elemento agua a un hogar es muy importante. Representa flexibilidad, sabiduría, calma y positividad.

Los espejos son catalogados como elemento agua debido a su cualidad reflectante. Así como el agua refleja la energía positiva o negativa en una casa, para Vastu Shastra los espejos, además de aportar belleza, son esenciales para aumentar la energía positiva y frenar la energía negativa en el hogar. Según Vastu Shastra, los espejos pueden aumentar el flujo de energía positiva y traer prosperidad a la casa.

Aplicaciones prácticas para espejos

El Vastu Shastra da una serie de indicaciones sobre los espejos que pueden tener una gran aplicación práctica y nos pueden ayudar en la decoración de nuestra casa y también del cuarto de baño:

Ubicación: la ubicación y colocación del espejo pueden tener una importancia crucial. En el caso concreto del baño, Vastu Shastra recomienda colocar los espejos en las caras norte o este del cuarto. Es aconsejable no fijar los espejos a menos de 140 cm del suelo, evitar que reflejen el inodoro y colgar espejos opuestos uno al otro para no generar dobles reflejos.

Formas: aunque esta doctrina recomienda primar los espejos cuadrados o rectangulares, en Uraldi tenemos que confesar que somos también muy partidarios de algunas formas orgánicas como las de nuestro modelo E-L8F o E10. En lo que, si estamos muy de acuerdo, es en evitar los espejos de formas irregulares y especialmente triangulares.

Luces alrededor del espejo: el Vastu Shastra recomienda encarecidamente no colocar espejos en zonas oscuras del hogar o del baño, y pone un acento especial en que, el espejo quede correctamente iluminado también en el baño. Los antiguos sabios estarían sin duda encantados con el potencial de iluminación de nuestro modelo E79.

Claridad de reflejo: hay que asegurarse siempre de que el espejo esté limpio y no muestre una imagen distorsionada. Un reflejo claro es imprescindible según las reglas de Vastu Shastra. No hay excusas para esto con las recomendaciones de cuidado y mantenimiento de espejos de Uraldi.

Objetos bellos y plantas: una última cuestión que nos encanta es que se trate de colocar en armonía con los espejos diferentes elementos decorativos como plantas, flores y otros objetos destacados para que se reflejen en ellos.

Siguiendo estos consejos, estamos seguros de que conseguirás aumentar la prosperidad y armonía de tu hogar.

title

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Entradas relacionadas

mantenimiento limpieza espejos recomendaciones

Recomendaciones de mantenimiento y limpieza para espejos

Te damos algunos consejos de mantenimiento y limpieza para espejos y productos que debes evitar.
Leer más
vidrio plateado espejos

Fabricación de espejos con vidrio plateado

Descubre qué es el vidrio plateado y cómo se utiliza en el proceso de fabricación para los espejos.
Leer más