sector horeca diseño banos

Diseño de espejos para el sector horeca

Además de las casas y apartamentos privados, existe un gran mercado de espejos en el mundo hotelero, lo que hoy en día se conoce como “sector hospitality” o “sector horeca”. No hay una habitación de hotel, sea cual sea su categoría, en la que no haya al menos 2 espejos: uno en el cuarto de baño y otro en la zona común de la habitación. A ello hay que sumar todos los espejos que se utilizan habitualmente en los espacios comunes de los establecimientos, como halls, mostradores de recepción, espejos de ascensores o salas de restauración, entre otros.

¿Quieres conocer más información sobre el interiorismo en hoteles? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el sector horeca?

Horeca es el término que se utiliza para englobar a las empresas relacionadas con los hoteles, los restaurantes y las cafeterías. En realidad, es un acrónimo formado por las dos primeras letras de cada sector: ho-re-ca. Los hoteles son una parte integral de horeca y representan uno de los pilares fundamentales de la industria. Su importancia no solo radica en proporcionar hospedaje, sino también en la creación de experiencias memorables para los huéspedes.

Si el turismo es un sector económico destacado a nivel mundial, en el caso de España, se trata de uno de los principales motores económicos del país, y actúa como un gran foco de captación de visitantes e inversores. Se da la circunstancia de que además de EE. UU., España y Francia son los dos países más visitados del mundo.

Uraldi no es ajena a esta realidad, y desde hace años viene proveyendo de espejos a medida y personalizados a hoteles tanto de la península, como de las islas, Francia o Italia. Además de otros proyectos fuera de nuestro entorno, como el Caribe. Gracias a ello, contamos con relevantes y destacadas referencias que abarcan desde pequeños hoteles boutique en el centro de importantes ciudades, hasta grandes hoteles de cadenas multinacionales.  Sabemos que las necesidades de cada uno son diferentes, y en Uraldi nos hemos adaptado tanto al trato personal que requiere un pequeño establecimiento privado, como a la sistemática corporativa que requieren las multinacionales.

Este sector abarca no solo a hoteles propiamente dichos, sino también a todo tipo de fórmulas residenciales como apartahoteles, apartamentos turísticos, residencias, espacios de co-living, etc. En España, tradicionalmente, se quedaban englobados bajo la denominación de “sector contract”. No obstante, en estos momentos, y por influencia internacional, también se está extendiendo el uso del concepto “sector hospitality”, que engloba la industria del turismo y hotelería en sentido amplio.

Espejos personalizados para el sector horeca

Dentro del diseño general de hoteles, afortunadamente, los espejos están adquiriendo cada vez más protagonismo como elementos decorativos y funcionales en todos los espacios de la habitación. Los responsables de los proyectos ponen cada vez mayor acento en la personalización de espacios como factor clave de diferenciación, y en ese sentido, un proveedor como Uraldi, con capacidad de adaptación total de los espejos, resulta clave para quienes compran.

Profesionales de la decoración y el equipamiento son conscientes de que quienes se alojan en un hotel buscan principalmente confort y por ello, cuanta más sensación de reposo y de amplitud trasmita la habitación más completa y satisfactoria será la experiencia de esa persona.

En Uraldi tenemos disponible en nuestro catálogo de productos modelos estándar de espejos. Sin embargo, también ofrecemos el desarrollo de prototipos con diferentes formas y acabados. El objetivo principal es transformar en realidad las ideas que salen de la mente de profesionales del diseño y la decoración.  De ese modo colaboramos en diseñar habitaciones singulares que ayuden a crear tendencia. En nuestros largos años de trayectoria hemos llevado a cabo proyectos con espejos de todo tipo de tamaños y formas (poligonales, redondas, ovaladas, media luna, orgánicas), añadiendo también, como no, marcos y soportes fabricados en diferentes materiales.

Uraldi es conocido en el sector por ofrecer a sus clientes las soluciones tecnológicas más vanguardistas, como la iluminación de alta calidad incorporada, sistemas antivaho para evitar que los espejos se empañen, espejos de aumento integrados, sistemas de encendido por infrarrojos, conexión y sonido bluetooth, entre otros.

Los detalles de personalización ofrecidos por Uraldi permiten grabar con láser los logos y nombres de los establecimientos sobre el vidrio frontal del espejo, de modo que quien se aloja en el hotel tenga en todo momento presente donde se encuentra.  Al ser una empresa fabricante, y con departamento de Diseño propio, Uraldi cubre toda la cadena de valor en la fabricación de espejos tecnológicos y también sencillos, abarcando desde el propio procesamiento del vidrio plateado en bruto, hasta la integración de los componentes eléctricos y electrónicos.

Uraldi se ha adaptado a las necesidades del sector hotelero y se ha convertido en una empresa de referencia para hoteles, decoradores, suministradores de equipamiento y todo el conjunto de profesionales que actúan en el sector.

title

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Entradas relacionadas

tendencias espejos baño 2023

Tendencias en espejos de baño para 2023

Descubre las tendencias en espejos de baño para 2023: colores, diseños y formas, iluminación y tecnología.
Leer más
45 aniversario

En Uraldi queremos celebrar nuestro 45 aniversario

Uraldi celebra su 45 aniversario. Descubre su historia y las diferentes etapas desde su inauguración en 1978.
Leer más