proceso rebranding

El proceso de rebranding en Uraldi

Durante los últimos meses, en Uraldi hemos llevado a cabo un intenso proceso de renovación que abarca diferentes facetas de la organización, y uno de los elementos esenciales de esta transformación ha sido el proceso de rebranding. Este ha culminado con el lanzamiento de una nueva imagen, que incluye no solamente cambios en nuestro logo, sino también en nuestra forma de comunicar la empresa.

En Uraldi teníamos muy interiorizada la importancia del branding en nuestra organización, y por ello entendíamos que, además de la constante innovación en productos y procesos industriales, era necesario llevar a cabo una reflexión estrategia en cuanto al mensaje y las formas de comunicar la empresa.

Los mercados y la forma en que quienes consumen perciben a las empresas han evolucionado profundamente en los últimos años. Y es más necesario que nunca adaptarse a estos cambios. ¡Te contamos cómo hemos vivido este proceso en Uraldi!

Etapas del proceso de rebranding

Para todo este proceso, en el que hemos estado muy bien acompañados por una agencia referente en el sector, hemos seguido una metodología perfectamente estructurada para la definición de los Fundamentos de Marca.

El proceso comienza con lo que en marketing se denomina el “Círculo Dorado” (Golden Circle) de Simon Sinek. Se trata de una herramienta que define el propósito de la marca más allá del ámbito comercial. El objetivo que se persigue con este trabajo es construir una marca sólida, auténtica y coherente, fijando las bases de nuestro mensaje y respondiendo a las siguientes preguntas: ¿qué?, ¿cómo? y ¿por qué?

  • ¿Qué?: fabricamos y comercializamos espejos tecnológicos y personalizados de calidad contrastada para el hogar y el ámbito hospitality. Generamos líneas de diseño propias y únicas bajo estrictos criterios de sostenibilidad y conciencia social.
  • ¿Cómo?: nos adaptamos a las necesidades y demandas de cada persona, ofreciendo soluciones tecnológicas, combinando la capacidad industrial y la elaboración artesanal/manufacturera.
  • ¿Por qué?: queremos (r)evolucionar el hogar y el ámbito hospitality ofreciendo espejos innovadores que enriquezcan y mejoren los espacios.

Territorio de Marca

Sobre la base de lo anterior, se define lo que se conoce como Territorio de Marca, que es aquello que guía a la marca de manera tanto interna como externa.  En el caso de Uraldi, hemos desarrollado un concepto con el que nos sentimos muy cómodos e identificados: Artesanía Tecnológica.

Este concepto refleja la sinergia entre la artesanía atemporal y la vanguardia tecnológica. Nos situamos entre dos mundos aparentemente opuestos, pero poderosamente complementarios: la herencia artesanal arraigada en el detalle y la dedicación y la eficiencia y capacidad de producción propia del ámbito industrial.

En Uraldi, el saber hacer de la herencia artesana se funde con la precisión tecnológica moderna. Nuestros espejos son productos únicos, realizados con compromiso y pasión por la calidad. Cada detalle está cuidadosamente elaborado para transmitir una experiencia única y personalizada. Así, fusionamos lo mejor de ambas esferas para ofrecer diseños únicos y soluciones a medida.

Imagen de marca

A efectos de dar forma visual, era necesario acompañar todo este proceso de una imagen apropiada, generando un nuevo imagotipo, tagline e isotipo que reflejan y trasmiten fielmente la esencia de la marca Uraldi. Por un lado, se ha generado un isotipo que supone una evolución racional de la identidad anterior de Uraldi, recogiendo el histórico de isotipos de la marca para darles un nuevo significado asociado a la marca actual y de futuro.

En este aspecto, hemos creado una serie de planos contrapuestos que juegan entre sí a través del espacio negativo generado por dos espejos, dos planos, dos espacios arquitectónicos y dos puertas que se abren y confluyen entre sí: la de la tecnología y la del trabajo artesanal.

Acompañando al imagotipo, desde Uraldi hemos apostado por un tagline descriptivo que hace referencia directa al sector de los espejos personalizados y se diferencia por el cuidado y la originalidad del diseño, junto con la artesanía de su concepción.

Por último, en cuanto a la paleta de colores seleccionada, estos representan sobriedad y calidad. El azul oscuro nos acerca al compromiso, la serenidad, la elegancia y la confianza, mientras que el amarillo dorado nos lleva a la calidez, al prestigio, al honor y el valor.

Esperamos que os guste y muchas gracias por inspirarnos en todo este proceso.

title

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Entradas relacionadas

sector horeca diseño banos

Diseño de espejos para el sector horeca

Descubre que es el sector horeca, su importancia y cómo ha cambiado el diseño de estos espacios.
Leer más
tendencias espejos baño 2023

Tendencias en espejos de baño para 2023

Descubre las tendencias en espejos de baño para 2023: colores, diseños y formas, iluminación y tecnología.
Leer más