espejos elemento esencial

Los espejos, un elemento esencial para decorar tu casa

¿Qué importancia consideras que tienen los espejos en nuestros hogares? ¿Con qué frecuencia los utilizas? ¿Crees que les das un uso adecuado? ¿Imaginas tener que vivir sin ellos? Los espejos son un elemento esencial en nuestra casa, hablamos en plural, ya que se debería tener más de uno, por lo menos. Antaño se utilizaban sobre todo para peinarse, maquillarse… pero hoy en día su finalidad depende del papel que quieras que desempeñen.

Los espejos pueden resultar una de las ideas de decoración más sencillas, pero al mismo tiempo más efectivas.  Son un elemento de diseño maravillosamente versátil, dotan de glamour e interés instantáneos al mismo tiempo que aumentan la luz natural y maximizan la sensación de espacio en el hogar.

Pero ¿sabes cómo y dónde situar los espejos en cada estancia para aprovechar su máximo potencial? ¡Te damos algunas ideas!

Dónde colocar los espejos y qué efectos consiguen

Se han desarrollado muchas ideas creativas con la aparición de los espejos en la decoración del hogar. Si bien, tradicionalmente se han colocado en baños, dormitorios, vestidores, y para decoración en salones, actualmente también pueden explorarse otras posibilidades.

Si los colocas en la entrada de casa pueden convertirse en los protagonistas, ya que es lo primero que se verá al entrar. Por eso depende mucho del tamaño que tengan, de los accesorios que se le incluyan, o de la posición en la que se cuelguen o apoyen.

Dan ilusión de espacio sobre todo en habitaciones pequeñas, pero también nos ayudan a aligerar aquellos espacios que lo precisen. El espejo correcto y una buena ubicación, puede hacer que incluso la habitación más pequeña parezca mucho más grande.

Igualmente, si los ponemos cerca de una ventana donde entra luz natural o al lado de alguna planta, son la clave perfecta para reflejar luminosidad. Asimismo, contribuyen a resaltar ciertas zonas de la casa que lo precisan, o incluso a destacar muebles que sin este accesorio tan magnífico no nos transmitirían la misma personalidad.

Sin embargo, ¿qué ocurre cuando se colocan en espacios con poca claridad, como habitaciones sin luz o baños sin ventanas?

Hoy en día existen múltiples opciones y diseños de espejos con iluminación incorporada, tanto frontal o directa, que emana desde la superficie reflectante, como ambiental o indirecta, procedente de la trasera del espejo o, incluso, con iluminación frontal y ambiente. De esta forma conseguimos los beneficios mencionados anteriormente, proporcionando al mismo tiempo la iluminación que necesitamos.

En cuanto al estilo, hay diferentes tendencias que están de moda actualmente, partiendo de los más clásicos a los más modernos, y eso nos da muchísimo margen a la hora de elegir el acabado del espejo perfecto. Pueden tener desde un corte recto, ovalado o redondo, hasta ser una simple copia de la figura geométrica que más nos guste.

El acabado del mismo cristal también nos ayuda a vestirlos. Por ejemplo, el canto pulido es moderno, al contrario que el borde biselado, que trasmite elegancia y formalidad. A modo decorativo también hay infinidad de marcos que sirven para combinar con el resto de la zona o para contrastar en texturas y colores.

Vemos, por tanto, como existen multitud de opciones. Con todas ellas, los espejos son un elemento esencial y probablemente una de las piezas de decoración del hogar más flexibles que podemos usar para transformar completamente cualquier estancia.

Y por encima de la estética y la utilidad, no olvidemos que los espejos nos ayudan a crear una sensación de equilibrio y paz en nuestro hogar.

title

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Entradas relacionadas

vastu shastra espejos

Vastu Shastra y los espejos: cómo atraer energía positiva a tu hogar

¿Conoces la doctrina del Vastu Shastra? Descubre cómo los espejos atraen energía positiva a tu hogar.
Leer más
vidrio plateado espejos

Fabricación de espejos con vidrio plateado

Descubre qué es el vidrio plateado y cómo se utiliza en el proceso de fabricación para los espejos.
Leer más