espejoe19

Soluciones para iluminar correctamente el cuarto de baño

18 noviembre, 2016

El cuarto de baño – una habitación en el que entramos medio dormidos, y con la necesidad de una recuperación completa. No hay otro lugar en la casa que sea tan exigente en la iluminación.

portada

Modelo E-28

 

La iluminación debe de ser práctica y versátil, a la vez que decorativa, adaptándose a las diferentes áreas de la estancia y creando varios ambientes donde se pueda sentir una atmósfera agradable y relajante.

Es importante combinar diferentes tipos de iluminación en el diseño del baño para que resulte cómodo y respire una atmósfera agradable y relajante.

Al menos se debe de contar con una iluminación general que abarque todo el baño y otra puntual que nos ayude a vernos bien en el espejo, minimizando las sombras y zonas oscuras.

La iluminación general debe ser lo más parecida a la luz natural, ya que es la que mejor reproduce los colores y crea mejores ambientes. Si la estancia tiene una ventana debemos aprovechar al máximo la luz natural que aporta.

La iluminación puntual se debe de centrar en el espejo.  Es la zona más importante y delicada, de manera que es donde se necesita una luz más uniforme y de intensidad adecuada.

La incorporación de espejos con iluminación incorporada es una solución tan práctica como decorativa. Son muchos los diseños que tenemos disponibles: con iluminación frontal lateral , superior e inferior, retroiluminados en todo el perímetro, iluminación trasera superior e inferior, y sus combinaciones.

Los espejos con iluminación frontal lateral también llamados de tipo “camerino”  y los modelos con iluminación perimetral están indicados para proporcionar una iluminación homogénea y sin sombras, muy  adecuada para el afeitado y el maquillaje.

e79-comp

Modelo E-79

 

Los espejos retroiluminados aportan una iluminación muy suave y relajante, además de decorativa .

Modelo  E-75

Modelo E-75

La iluminación posterior se puede combinar con ventanas frontales integradas, obteniendo una solución muy decorativa y funcional.

Modelo E-28

Modelo E-28

También se pueden considerar la utilización de apliques situados encima del espejo, para que lo bañen de forma homogénea.

HOME_DETALLE_APLIQUES
Este tipo de instalación determina la elección de una luminaria apropiada y debe seleccionarse conjuntamente con el espejo.